Otra discusión por la música en medio de los festejos de fin de año desató la violencia, aunque esta vez de milagro los incidentes no causaron una tragedia. En Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, un joven atropelló a otros tres con su vehículo todoterreno luego de pelearse a la salida de una fiesta electrónica. Resultaron heridos, aunque ninguno corre peligro de vida.
El escenario del conflicto fue la zona de La Huella, un sector que en los últimos años se convirtió en punto fijo para eventos de este tipo. Allí se desarrollaba una fiesta con música techno para recibir el año nuevo. Habrían asistido unas 400 personas. Todo se había dado con tranquilidad hasta las 8, cuando empezaron los problemas.
Según describieron testigos, a esa hora apareció un grupo de personas con un UTV Can Am. Quien manejaba puso un parlante con otro género musical, lo que desentonó con la atmósfera que había hasta ese momento.
Según el portal local BHInfo, los organizadores del evento fueron a pedirle que sacaran los parlantes, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto y hubo empujones, piñas e insultos.
Es entonces que el dueño del todoterreno volvió a subirse a su vehículo, y avanzó contra quienes se estaban peleando con él. Algunos lo esquivaron, pero alcanzó a chocar a tres jóvenes, cuyas identidades aún no trascendieron.
Luego de la colisión, el UTV volcó y siguió la violencia. En el video que acompaña este artículo, registrado por uno de los testigos, se puede ver cómo increpan al conductor cuando intenta bajarse. Hasta le llegan a revolear un botellazo.
Según reconstruyó la prensa costera, una vez que pudo salir de ahí corrió hacia los médanos y escapó. La Policía lo encontró en la zona minutos más tarde y lo demoró.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Monte Hermoso, Fernando Vera, le confirmó a medios locales que las tres víctimas del choque están fuera de peligro, con lesiones leves.