Un hombre atacó a un niño con Síndrome de Down

Una vecina de Centenario denunció que un hombre golpeó a su hijo en la vía pública porque pensó que iba a robarle su vehículo. La mujer señaló que el agresor «se subió a la camioneta y huyó del lugar sin brindarle asistencia».

domingo 11/08/2024 - 12:25
Compartí esta noticia

Una vecina de la ciudad de Centenario, Neuquén, denunció que un hombre golpeó a su hijo en la vía pública porque pensó que iba a robarle su vehículo. El hecho ocurrió el martes pasado pero tomó estado público este sábado. La violenta situación se desencadenó cuando el niño tocó el auto. «Han desfigurado su carita», aseguró la mujer.

El dramático episodio ocurrió el martes a la mañana en Centenario y según relató la mujer en redes sociales, mientras su hijo caminaba por la calle junto a su tía, tocó una camioneta Renault Duster que estaba estacionada y «fue atacado salvajemente» por un hombre.

La mujer explicó que por la situación, el dueño del vehículo reaccionó violentamente y atacó al niño «a golpes de puño» hasta dejarlo en el piso. «Cayendo mi hijo al suelo indefenso siguió golpeándolo como un animal salvaje», manifestó la madre del niño.

En el relato, la mujer comentó: «Él es menor de edad, tiene síndrome Down es un alma tierna y pura llena de inocencia, no tiene maldad». Además, agregó que por la fuerza de los golpes, el niño tuvo que ser asistido en la salita y posteriormente debió recibir atención nuevamente ya que tiene varias lesiones en su rostro.

En relación con el accionar del dueño de la camioneta, la mujer señaló que «se subió a la camioneta y huyó del lugar sin brindarle asistencia justificándose en que el niño le había intentado robar el vehículo».

Según informó Centenario Digital, personal de la comisaría 52 intervino en el hecho ante la radicación de una denuncia. Además, cámaras de seguridad de esa zona estaban siendo revisadas con el fin de obtener información del agresor y también la patente y color de la camioneta más allá de los datos aportados por la presentación en sede policial.

Según informó Rio Negro

Compartí esta noticia