En Balvanera, un hombre fue detenido luego de amenazar a dos efectivos con dos palos punzantes. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió utilizar una pistola Taser para reducirlo.
Los agentes que participaron del hecho le advirtieron previamente que arrojara el arma. “Soltá eso, hablemos bien”, le indicaron. Como el hombre seguía igual, los policías volvieron a decirle: “Soltá eso o vas a recibir una descarga. No la queremos usar, calmate”.
El agresor insultó a los efectivos y los incitó a acercarse para pelear. Luego de eso, los oficiales usaron la Taser.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en un edificio usurpado, ubicado en Pueyrredón al 500. Los agentes de la Comisaría 3A en la Ciudad arribaron al lugar tras una denuncia anónima. Al llegar, encontraron al hombre completamente ido.
Tras recibir las descargas eléctricas, el violento fue detenido y atendido por personal del SAME. “Ante la persistencia de la amenaza de agresión a los oficiales y para resguardar la integridad física de los policías como del involucrado, un oficial de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) usó la pistola Taser, logrando reducir al hombre”, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.