Uno de los disparos impactó en su cara y otro en la espalda. Murió en el acto.
Tenía apenas 14 años y se convirtió en una nueva víctima de femicidio este domingo cerca de la localidad de Brea Pozo, en Santiago del Estero. El asesino se descerrajó después un tiro en la cabeza con la misma escopeta que había usado para matarla.
Las primeras versiones hablaban de un drama familiar y sostenían que la víctima era hija del femicida, un hombre de 35 años que se llamaba Ramón Nicolás Ruiz. Sin embargo, la trama detrás del crimen resultó ser todavía más cruenta.
De acuerdo a la investigación, el femicidio fue el desenlace de los abusos sexuales sistemáticos a los que Ruiz sometía a la menor, con quien no tenía ningún parentesco pero vivían bajo el mismo techo. A través de las redes sociales, varios vecinos denunciaron que los hermanos menores de la víctima habían avisado sobre la situación que sufría la nena, pero nadie les creyó.
En las últimas horas, por motivos que aún se investigan, Ruiz persiguió a la chica por un camino vecinal cercano a su casa y le disparó con una escopeta. Uno de los proyectiles impactó de lleno en su cara y el segundo la alcanzó por la espalda. Murió en el acto. Después, el hombre caminó unos 300 metros y se quitó la vida con esa misma arma.
No hubo testigos del homicidio, aunque las detonaciones alertaron a la gente que vivía en las inmediaciones y fueron los primeros en encontrar los cuerpos. Poco después arribaron al lugar los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 36 de Brea Pozo y se dio intervención a la fiscal de turno Alderete Belkis, quien caratuló el caso como femicidio.
Perpetua para un joven por el femicidio de su novia adolescente de 15 años en Isidro Casanova
Este viernes la Justicia condenó a prisión perpetua a un joven de 21 años por el femicidio de su exnovia, Emilce Ayala, la adolescente de 15 años asesinada en agosto de 2019 en una casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
El fallo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Matanza recayó sobre Luis Tobías Zuchelli (21) por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por violencia de género”.
El crimen ocurrió el 29 de agosto de 2019, cuando la adolescente fue golpeada y asfixiada en la habitación del fondo de la casa de la abuela del acusado.
De acuerdo con la acusación, el imputado pasó a buscar a la víctima por el colegio con intenciones de hablar y él “tenía bien en claro que si ella -por Emilce- no quería retomar la relación, la iba a matar”.
Ambos fueron más tarde a la casa de la abuela del joven, donde él vivía y cerca de las 19 se encerraron en una habitación en construcción que estaba en el fondo de la propiedad.
Tras el femicidio, el joven llamó por teléfono a su abuela y le dijo “me mandé una macana con Emilce”.
Fuente: TN