La comunidad de Cafayate, en Salta, no sale de la conmoción luego de que se diera a conocer que un joven de 32 años asesinó brutalmente a su novia y a su suegra. El hecho ocurrió este miércoles por la noche en una vivienda del barrio Prelatura.
El homicida se trata de Joaquín Ramón Cardozo, nacido en la misma ciudad, quien atacó a balazos a su pareja y a la mamá de ella en su propia casa. Tras el doble crimen, se entregó a las autoridades en una comisaría local.
Según informaron medios locales, el doble femicidio se habría cometido alrededor de las 22:00 horas en una casa ubicada sobre la calle San Martín al 1000, en la zona oeste de la localidad.
Cardozo le disparó a su novia, identificada como Verónica de los Ángeles Palacios (32), y a su suegra, Felicia Bernarda Romero (83), con un revólver calibre 32.
Luego de ello, a las 22:30 horas, se presentó en estado de shock a la Comisaría n° 1 de la Unidad Regional n° 6 para confesar el brutal crimen. Inmediatamente, personal policial acudió a la vivienda señalada por el joven y se encontró con los dos cuerpos de las mujeres.
“En los años que vivo en el municipio, nunca vi algo parecido a este horrendo crimen”, indicó uno de los vecinos, según señaló El Tribuno.
Aparentemente, el crimen estaría vinculado a una presunta infidelidad por parte de la mujer de 32 años hacia Cardozo. Romero, por su parte, habría tenido conocimiento de este hecho, por lo que el femicida decidió atacarla también.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y realizaron las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del violento episodio. En la causa, intervino la fiscal Mónica Poma, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.