Tres hinchas de Laprida se enfrentaron con unos diez dirigentes y jugadores del Club Diadema tras un partido de fútbol a pedradas y luego a golpes y como resultado, un hombre se encuentra internado con hundimiento de cráneo y debe ser intervenido quirúrgicamente.
El domingo pasado en instalaciones del Club Diadema se disputó un partido contra el Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, resultando vencedor el visitante. Al culminar el encuentro deportivo tres hinchas de Laprida se retiraron cantando y celebrando la victoria lo que motivó el enojo de un simpatizante del equipo contrario y luego de un entredicho comenzaron a arrojarse piedras que llegaron hasta la zona del buffet y el vestuario, inmediatamente jugadores y dirigentes de Diadema se sumaron a la violenta refriega y persiguieron a quienes habrían iniciado el entredicho comenzando a atacarlos brutalmente, todo ello de acuerdo al relato policial.
En medio de esta situación los cuatro efectivos de la Comisaría de Laprida que realizaban el servicio adicional intervinieron para evitar que continuaran las agresiones pero también fueron alcanzados por pedradas y golpes lo que motivó el pedido de refuerzos.
Incluso uno de los hinchas de Laprida agredido corrió hasta el portón de una vivienda, y la vecina propietaria intentó cerrar el mismo, siendo también alcanzada por golpes y pedradas, lo que motivó que posteriormente realizara una denuncia, pues también destrozaron su vehículo.
En medio de esta lamentable situación, un móvil de la Comisaría de Ciudadela llegó al lugar subiendo a dos de los hinchas agredidos, identificados como Cristian Córdoba y otro joven de apellido Cerezo, si bien la intención era llevarlos al nosocomio, los mismos pidieron ser llevados a un domicilio en Laprida, estando lúcidos pese a las lesiones que presentaban.
En tanto, el tercer lesionado de apellido Antiqueo, quedó esperando una ambulancia que nunca llegó, siendo posteriormente trasladado por un vecino.
Dos días después de este hecho se informó que el hombre de apellido Córdoba tuvo que ser internado en el hospital dado que se descompensó al sufrir hundimiento de cráneo y hoy estarían interviniéndolo quirúrgicamente por el grave cuadro que presentaba.
Por el momento, los tres lesionados no habían presentado denuncia, sin embargo se intervino de oficio elevando las actuaciones al Ministerio Público Fiscal y estaban a la espera de la información médica para continuar avanzando en la investigación, no obstante los cerca de diez dirigentes y jugadores que participaron de la gresca estarían plenamente identificados.
En el sector no se cuenta con cámaras de seguridad y la única presente solamente pudo captar las corridas, de acuerdo precisaron a Crónica.
Es así que son tres causas las que se encuentran en trámite a partir de lo ocurrido, por la agresión que recibieron los cuatro efectivos que primeramente intervinieron, la denuncia de la vecina y ahora por las lesiones provocadas a Córdoba.
Se pidió a la Liga de Fútbol que tome medidas por lo ocurrido
Si bien los partidos se deben jugar sin hinchada visitante, tres hinchas de Laprida pudieron ingresar al encuentro con Diadema, terminando con un violento desenlace, lo que hizo que desde la Comisaría de Diadema se elevara un informe a la Liga de Fútbol.
Pese a que no está permitida la concurrencia de hinchada visitante a partidos de fútbol y en caso de ser así, se requiere la logística del caso, en el partido del domingo entre Diadema y Laprida, no estaba previsto un dispositivo de este tipo, y solamente se solicitó una cobertura simple con cuatro efectivos para los ingresos, cobertura de árbitros y evitar que el público concurriera con bebidas.
No obstante, muchas veces clubes para poder vender más entradas dejan pasar a personas de otros equipos con los riesgos que conlleva.
En el caso de la Comisaría de Diadema, se elevó un escrito al presidente de la Liga de Fútbol informando lo ocurrido y solicitando que se tomen medidas ante esta situación ya que no se trató de un enfrentamiento entre hinchadas sino que estuvieron participando de las agresiones los propios dirigentes del club y jugadores, situación que no debería ser pasada por alto, incluso según precisaron fuentes a Crónica uno de los efectivos intentaba intervenir para que no continuaran atacando a uno de los hombres cuando fue tomado del chaleco y sacado del lugar y hasta lo corrieron para golpearlo.
Así se espera que se actúe acorde a las circunstancias y se lleven adelante las medidas de seguridad que correspondan así como se concreten las sanciones del caso.
Fuente: diariocronica.com.ar