Un guardacostas se sumó al rastrillaje del pesquero desaparecido


Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento, equipado con tecnología de última generación, continúan con el intenso operativo de búsqueda del Rigel.

Uno de los lugares donde se concentran los rastrillajes es una zona en la que el domingo uno de los helicópteros de esa fuerza detectó una mancha de hidrocarburos de 400 metros por 2.000.

La búsqueda del pesquero Rigel, que zarpó de Mar del Plata para sumarse en Chubut a la temporada de captura de langostinos y perdió todo contacto el viernes mientras navegaba en medio de una temporal sobre aguas cercanas Rawson, no tenía hasta el cierre de esta edición resultados positivos, mientras se sumó al rastrillaje un guardacostas que cuenta con sondas de barrido y equipos especiales.

El prefecto mayor Diego Cartagenova, jefe de la Delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, explicó que no hubo indicios concretos del pesquero ni de su tripulación en las últimas 24 horas.

Cartagenova aseguró: “lo único que se encontró en las últimas horas fue una madera y un cajón de frutas y fruta, en las proximidades de la zona”.

Indicó que son 35 buques pesqueros, más de 100 efectivos de la Prefectura y los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.

Cartagenova explicó que las condiciones climáticas son muy cambiantes y dijo que por la zona en la que se busca el buque la profundidad ronda entre 80 y 90 metros”.

“Estamos buscando la balsa y el pesquero al igual que la tripulación y lo seguiremos haciendo y desplazando todos los medios hacia la zona, donde se encuentra la mancha”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Prefectura Naval