Un grupo de vecinos golpeó y desnudó a un adolescente de 15 años acusado de robar un celular

El hecho trascendió a partir de la viralización de un video. El acusado fue llevado a una comisaría y luego entregado a su familia. La tarde del domingo pasado, alrededor de las 19:30, las inmediaciones…

miércoles 09/12/2020 - 20:48
Compartí esta noticia

El hecho trascendió a partir de la viralización de un video. El acusado fue llevado a una comisaría y luego entregado a su familia.

La tarde del domingo pasado, alrededor de las 19:30, las inmediaciones de las calles 844 y 874 de la localidad bonaerense de San Francisco Solano fueron el escenario de un nuevo intento de linchamiento, describe Infobae. Allí, un grupo de vecinos golpeó y desnudó a un adolescente de 15 años que le había robado el teléfono celular a un hombre instantes antes.

Si bien el hecho sucedió hace tres días, trascendió en las últimas horas a partir de la viralización del video en el que se ve cuando los vecinos retienen al joven tras haberlo atrapado. En las imágenes se lo ve al acusado desvestido y suplicando: “No me peguen”, decía, y le pedía a un hombre que pasaba por el lugar: “¿Me ayuda, señor?”.

El muchacho les pedía que no le pegaran porque era menor de edad, al tiempo que aseguraba que él no había hecho nada. Ante los dichos del adolescente, uno de los vecinos que lucía visiblemente enfurecido le propinaba patadas y le ordenaba repetidamente: “¡Callate!”.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos jóvenes intentaron robarle el teléfono a un peatón que regresaba de hacer una compra. Alertadas por los pedidos de auxilio de la víctima, varias personas salieron a la calle a perseguir a los ladrones y lograron atrapar al sospechoso de 15 años. Luego, lo arrojaron al suelo, lo golpearon y le quitaron la ropa.

La situación se extendió hasta que que finalmente llegaron policías del Comando de Patrullas de Quilmes, quienes llevaron al adolescente demorado a la Comisaría 4ta. de San Francisco Solano. El joven, que sufrió heridas leves, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y horas después fue entregado a su padre.

El intento de linchamiento se conoció en medio del debate sobre la edad de imputabilidad de los menores que se reavivó tras el crimen del ciclista armenio en el barrio porteño de Retiro.

Compartí esta noticia