Comenzó como una tarea de la escuela y terminó siendo un pedido entregado al Concejo Deliberante de Rada Tilly. “Extrañamos ir a jugar a las plazas, tenemos el derecho a jugar, a la diversión y al esparcimiento, que son los que actualmente no se están cumpliendo”, dijo Ignacio, autor de la carta.
Escribir una carta formal sigue siendo una tarea en la educación primaria, método que cada vez se usa menos debido a la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, Ignacio supo llevar la tarea a la realidad, a su realidad, y la de miles de chicos más en Rada Tilly debido a la cuarentena.
“La estábamos escribiendo y él –Ignacio- me decía que no tiene sentido pedir que limpien las plazas si no están habilitadas, entonces dije ‘pidamos que las habiliten’”, describió Andrea Mattiaci, mamá del niño que escribió la carta que finalmente fue ingresada en el Concejo Deliberante de la villa balnearia, para que no quedara como una simple tarea.
Ignacio supo plasmar sus inquietudes en una carta, que para agregarle valor, “buscamos más personas que quieran firmar la carta, porque es una inquietud que vienen teniendo hace tiempo”, añadió Andrea en diálogo con El Comodorense Radio.
“El pedido es que puedan ir a la plaza sin miedo de que venga la policía y los rete por estar ahí”, afirmó también, relacionando el pedido a lo sucedido el último domingo cuando una madre y sus hijos fueron advertidos por la Guardia Urbana de Rada Tilly por permanecer en la playa.
“Después dijimos ya que tenemos la carta, ¿por qué no la presentamos directamente para que habiliten todos los espacios públicos como las plazas, la playa para que podamos jugar?”, siguió comentando Ignacio, que consiguió que su carta sea firmada por varios vecinos más.
El niño expresó que “extrañamos ir a jugar a las plazas, teníamos el derecho a jugar, a la diversión y al esparcimiento que son los que actualmente no se están cumpliendo”.
Por el momento, hablaron con la presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguin, quien afirmó que evaluarían la propuesta y que hablarán con los demás sectores de la función pública “para ver cómo se pueden habilitar las plazas para que los chicos puedan ir”.
La carta escrita por Ignacio y enviada al Concejo Deliberante, con el objetivo de llegar al intendente Luis Juncos:
Rada Tilly, 2 de noviembre del 2020
Sra presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Olguin
De mi consideración:
Nos dirigimos a usted y a través suyo a todos los concejales para pedirles que por favor se de tratamiento en el Concejo Deliberante la habilitación de plazas y playa.
Llevamos más de 200 días encerrados y los niños necesitamos aire fresco, correr y jugar.
Es por eso que pedimos a ustedes que resuelvan nuestro problema.