Este miércoles por la mañana autoridades del zoológico donde viven los animales confirmaron la presencia de coronavirus en tres ejemplares. Según precisaron, podría tratarse de los primeros casos estudiados y documentados de grandes simios que contraen la infección.
Según publica La 100 Radio expertos aseguran que podría tratarse del único grupo de gorilas, oriundos del zoológico de San Diego, Estados Unidos, en haber contraído el virus.
La alerta fue generada luego de que un grupo de cuidadores dieran cuenta de que estos animales mostraban síntomas relacionados con el virus. Detallaron que los primates no podían parar de toser. Expusieron, también, sobre la posibilidad de que hayan sido infectados por un integrante del personal sanitario, que no mostraba síntomas o ser asintomático.
Científicos temen que, debido a las similitudes biológicas entre gorilas y seres humanos, el virus represente un peligro para estos animales, siendo la muerte la última de sus consecuencias. Es necesarios recordar que ésta especie de primates se encuentra actualmente en peligro de extinción. En los 25 años, más del 60% de su población se redujo.