Nazarena Cabaña, estudiante del Inst. de Danzas 806, forma parte del ballet que representa a Argentina en Europa, en dialogo con FM La petrolera, ella dijo: «Recién estamos llegando acá a Buenos Aires y más tardar el jueves ya a partir para el primer lugar que es Francia, no sé si uno termina de estar 100% preparado para todo esto»,
En este contexto, Nazarena comentó: «La verdad que hay mucho sacrificio y mucho trabajo por detrás de todo el staff, del director que gestiona los viáticos y demás para poder lograr sacar el grupo a representar a Argentina, personalmente estuve realizando rifas para poder solventar gastos personales que surgen, que pueden llegar a surgir en el viaje y gracias a Dios hubo buena respuesta por parte de la gente».
Ellos serán los únicos representantes de nuestro país allí en Europa, «representamos a Argentina afuera, así nos presentan en los festivales, como la delegación de Argentina, uno nunca termina de procesar todo. Y la verdad que un orgullo de poder llevar nuestra cultura, nuestra identidad a otros países», indicó.
En esta oportunidad, el grupo está conformado por 30 personas, entre el director, bailarines, fotógrafo y músicos, «porque es música en vivo», puntualizó Nazarena. En esta oportunidad presentarán un cuadro norteño, un cuadro colla, un de show tango y bombos boleadoras, «es lo que más le gusta a la gente» agregó.
Oriunda de Santa Cruz, Nazarena comentó que actualmente se encuentra formándose como profesional en el Instituto de Danzas 806, en la carrera de Profesorado de Danza, «yo bailo desde que soy muy chica, desde que tengo cuatro años estoy acá en el rubro de la danza. Y ahora se está abriendo puertas, la oportunidad de poder viajar con lo que a uno le gusta», expresó.
El Instituto de Danzas 806, funciona en la Escuela de Bellas Artes, a partir de las 6 de la tarde comienza el terciario. «Me encuentro en primer año, es el primer año en el que estoy cursando. Por suerte, la verdad, muy lindo todo, encantada con la carrera, con los profes, una experiencia nueva y todo suma a una formación increíble», enfatizó Nazarena.
Ya finalizando, la estudiante del Profesorado de Danzas reflexionó: «Uno como bailarín tiene que capacitarse constantemente y lo que nos brinda la carrera en Comodoro Rivadavia es llevarlo a nivel profesional, ya que vamos a poder trabajar de eso, que es lo que más le cuesta a un bailarín en el día de hoy, poder trabajar en blanco, y eso es lo que nos permite la carrera y es un gran paso igual para la cultura, llevar nuestra identidad a la escuela, que es lo que nos permite brindar clases en el sistema educativo, así que a que se animen a los chicos que bailen, que se formen, que estudien y que lo hagan con mucha pasión«.