Con un tremendo zurdazo del volante, que ingresó en el segundo tiempo, el “Globo” rescató un buen empate en el Coliseo del Golfo frente al Deportivo Madryn, jugando gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión de Iván Calfú.
El 1 a 1 final refleja el resultado del esfuerzo y del no darse por vencido del equipo de Víctor Doria ante un rival siempre complicado cuando juega de local. Sin embargo, no se arredró Huracán y sacó fuerzas de flaquezas para lograr empardar las acciones cuando más comprometido estaba.
Es que en la primera parte se plantó de igual a igual el once comodorense, con la entrega de Noé Ríos en la mitad de la cancha y el sacrificio de Gustavo Hernández por izquierda, mientras Fabián Sambueza intentaba armar algo por la derecha en el uno contra uno.
El dueño de casa tuvo más la pelota y se acercó con más asiduidad al arco de Adrián Arias, pero careció de profundidad y lo suyo fueron sólo centros despejados por los centrales del “Globito”, mientras que la más clara de la etapa inicial la tuvo Sambueza con un pie a mano que el arquero conjuró contra el césped cuando el 10 la quiso cruzar al segundo palo.
El complemento mostró una historia que empezó torcida. Doria movió el tablero y apostó a solidificar la defensa soltando a los laterales con un doble cambio. Pero con un tiro libre el local encontró la ventaja por el cabezazo de Diego Escudero y luego tomó más protagonismo con la doble amarilla de Iván Calfú que lo obligó a dejar el terreno.
Hubo que bancar el temporal aurinegro y se salió del mal momento con una movida arriesgada del entrenador, poner a Gonzalo Mazzia por Rodolfo Sandoval dejando tres en el fondo y con uno menos.
La apuesta rindió frutos porque fue el 17 quien recibió por derecha una pelota que Gastón Moyano le había bajado de espaldas al arco a Hernández. Éste la cruzó a la derecha y cuando recibió el el útil, Mazzia enganchó para adentro desairando a Gabriel Gómez y sacó un tremendo al segundo palo, la pelota pegó en el mismo, dio en el otro poste y se metió por detrás del arquero Diego Luque.
Se tranquilizó Huracán con el golazo y el delirio se trasladó a la popular visitante donde más de 300 hinchas valoraron el punto por las condiciones en que se logró, aunque lamentaron la expulsión en el final de Sambueza cuando el 10 pidió penal y, en cambio, recibió la segunda amarilla por simular.
Síntesis
Deportivo Madryn 1: Diego Luque; Leandro Olave, Leandro García, Omar Ríos (A) y Fabricio Elgorriaga (ST 34’ Gabriel Gómez); Marcos Rilo, Diego Escudero, Claudio Apud y Edgar Galeano (ST 33’ Juan Manuel Bordaberry); Joao Asprilla y Juan Pablo Aguilera (ST 26’ Julio Prezioso). D.T.: Julio César Toresani.
Huracán 1: Adrián Arias; José Luis Ocampo (ST 00’ Nicolás Barrera), Franco Basso, Rodolfo Sandoval (A) (ST 27’ Gonzalo Mazzia) e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Diego Delmastro, Noé Ríos (A) y Gustavo Hernández; Maximiliano Alaniz (ST 00’ Facundo Tromer) y Gastón Moyano. D.T.: Víctor Hugo Doria.
Goles:
P.T.: No hubo.
S.T.: 9’ Diego Escudero (DM) y 36’ Gonzalo Mazzia (H).
Árbitro: Ángel Banegas (Bahía Blanca).
Incidencias: expulsados ST 15’ Iván Calfú (H), ST 46’ Fabián Sambueza (H) y ST 48’ Juan Manuel Bordaberry (DM).
Cancha: Coliseo del Golfo (Deportivo Madryn).
Foto: Richard Asencio.