Tras su exitoso paso por Platense, donde obtuvo el subcampeonato en la última Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Martín Palermo fue presentado este martes como el nuevo técnico de Olimpia de Paraguay, con un desafío a la vuelta de la esquina: su primer partido en el banco será nada menos que «superclásico» ante Cerro Porteño. Informó Clarín.
El exdelantero del Boca Juniors reemplaza al paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, que hace una semana fue cesado tras unarranque desfavorable del Decano en el Torneo Apertura local.
«Que sea el inicio de grandes cosas, profesor«, publicó en la red social X el Olimpia, al dar la bienvenida al «Titán». Además, deseó «que sea un inigualable capítulo en su vida de película«.
A sus 50 años, el antiguo integrante del Boca de Bianchi llega al Franjeado que se ubica en el séptimo puesto de la tabla, después de cinco compromisos disputados en el Apertura.
Con un superclásico en puertas, el oriundo de La Plata consideró que este reto supone «mucha motivación«.
«Yo podría haber optado por dejar pasar este partido y aparecer en la siguiente semana y asumir el cargo en otro momento. Y yo creo que no, son estos desafíos que me gustan«, confesó Palermo, para quien la meta es que el Olimpia «vuelva a ser ese equipo fuerte, poderoso» y a estar «en los primeros puestos».
Sobre su nuevo equipo, consideró que es un «paso muy importante» para su carrera llegar «a un grande como Olimpia» y se declaró «maduro y preparado» como entrenador para asumir «grandes desafíos» como el actual.
A su turno, el presidente del Olimpia, Miguel Cardona, se refirió a Palermo como «la persona adecuada para lo que necesitaba el Olimpia«. Entre otros, precisó que el contrato «es por un año, hasta diciembre del 2024«, con la posibilidad de renovación.
«Tenemos la ilusión de que continúe por mucho tiempo más», agregó el dirigente, aunque admitió que eso depende de los resultados.
Palermo arrancó su carrera como técnico con los equipos argentinos Godoy Cruz y Arsenal, entre los años 2012 y 2015. Luego se sumó al Unión Española de Chile, pasó al Pachuca de México y retornó a suelo chileno, con el Curicó Unido.
Volvió a Argentina para entrenar al Aldosivi y últimamente comandó al Platense, hasta diciembre pasado.