El gendarme herido está fuera de peligro

El jefe de la Unidad Regional confirmó el secuestro de armas de fuego, dos vehículos y cápsulas servidas. El efectivo se encuentra internado en el Hospital Regional. Dos menores de edad fueron detenidos, pero luego…

martes 27/11/2012 - 23:30
Compartí esta noticia

El jefe de la Unidad Regional confirmó el secuestro de armas de fuego, dos vehículos y cápsulas servidas. El efectivo se encuentra internado en el Hospital Regional. Dos menores de edad fueron detenidos, pero luego recuperaron la libertad. 

Según investiga personal de la policía de la provincia, dos menores de edad dispararon contra un efectivo de Gendarmería Nacional que estaría custodiando una vivienda del hijo del tesorero del sindicato de petroleros privados, en barrio Ceferino Namuncurá.

El hecho ocurrió este martes cuando dos menores de edad llegaron hasta una vivienda de calle Olegario Andrade en barrio Ceferino Namuncurá. Los delincuentes extrajeron armas de fuego hiriendo de gravedad al gendarme, con un disparo en el pecho, pero la policía confirmó que la balacera tuvo cerca de 16 disparos.

 

El gendarme identificado como José Luis Ferreira, recibió un disparo en el pecho lo que motivó su traslado al Hospital Regional, donde quedó internado con heridas de gravedad.

En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Luis Butazzi sostuvo que “el gendarme herido fue sometido a una intervención quirúrgica y ya se encuentra fuera de peligro”.

Por otro lado, el comisario dijo que hay una causa judicial en perjuicio de la familia que reside en el domicilio donde se produjo la balacera. Cabe destacar que el propietario de la vivienda, hijo del tesorero del sindicato petrolero, fue amenazado y tras radicar la denuncia correspondiente, desde la policía se intentó custodiar con efectivos, pero la balacera se produjo antes que la custodia policial llegara al lugar.

Asimismo Butazzi indicó que la familia contrató a una custodia (personal de Gendarmería Nacional) y tras el hecho, se pudo demorar a dos menores de edad que este miércoles al mediodía fueron restituidos a sus progenitores.

Vale resaltar que en el lugar de la balacera, personal policial pudo secuestrar armas de fuego, dos vehículos, uno de ellos destruidos por los disparos y 16 capsulas servidas que fueron parte del incidente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia