El felino se trepó esta madrugada a un equipo transformador de una línea eléctrica de media tensión ubicado en el barrio 3 de Febrero y provocó un cortocircuito que dejó sin energía a ese y otros dos barrios adyacentes.
El gato de color negro con manchas blancas salto desde el techo de una iglesia evangélica pereciendo en el acto pero el arco eléctrico inutilizó varios aisladores del equipo, consigna El Patagónico.
Personal del Departamento Energía de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) a cargo de Roque Cárcamo reparó la falla, pero como disponía de material de recambio, tuvo que crear un puente, logrando reestablecer el servicio público a media mañana.
Cárcamo comentó que no es inusual que se produzcan este tipo de incidentes en instalaciones eléctricas, citando que otro ejemplo se registra periódicamente en el área del puerto Caleta Paula por la intromisión de gaviotas en un transformador, pero también se deben a hechos vandálicos cuando desconocidos arrojan cadenas o cables sobre los transformadores.