¿Quién rechazaría jugar con Lionel Messi en la Selección argentina? Pese a que parece una pregunta que tiene una respuesta negativa obvia, un futbolista argentino que la rompe en Europa decidió vestir los colores de la Selección de México en lugar de la Albiceleste. Se trata de Santiago Giménez, goleador del Feyenoord y MVP del año 2023. Informó TN.
“Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”, aseguró joven de 22 años en una entrevista con el periodista argentino Christian Martin.
“Me encanta Leo Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión -de jugar para la Selección argentina- por Messi, la iba a tomar con el corazón… Estoy feliz con la decisión”, añadió.
Además, aseguró que, si en algún momento llegó a dudar, fue por la insistencia de sus familiares. “Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana”, explicó.
Santiago Tomás Giménez es un futbolista argentino nacionalizado mexicano que juega como delantero en el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos. Su papá es el exjugador de Boca Christian “Chaco” Giménez, que fue campeón intercontinental con el Xeneize y luego afianzó su carrera en el fútbol mexicano, sobre todo en el Cruz Azul, donde es considerado un ídolo.
El joven delantero está haciendo una gran carrera en el Feyenoord de Holanda, con números espectaculares. Es el goleador de la Liga con 31 tantos y además, fue elegido el MVP de 2023.
El portal Transfermarkt, especializado en los fichajes y traspasos de los jugadores, elevó el precio de Giménez en la última temporada gracias a sus grandes actuaciones. Su valor real de mercado es de 50 millones de euros.