Durante el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección argentina se potenció enormemente el programa de scouting para rastrear jóvenes promesas que puedan ser convocadas para representar a nuestro país. Muchos de ellos fueron citados y la expectativa de los hinchas creció. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas por el posible cambio de opinión de uno de los futbolistas que ya sumó minutos con la camiseta albiceleste en las divisiones menores.
Se trata de Luka Romero, delantero que ya fue convocado por Scaloni y que tiene la posibilidad de jugar por tres países: Argentina, España y México. El nacido en Durango ya fue tanteado en varias oportunidades por la selección norteamericana y en una entrevista reveló que no le cierra las puertas.
“La primera selección que me llamó fue la Argentina. Es verdad que después España y México se me acercaron”, sostuvo en diálogo con ESPN con un acento argentino que lo delata. Y agregó: “No le cierro las puertas a nadie porque uno no sabe lo que puede pasar en un futuro”.
Si bien el futbolista tenía como primera opción representar a la Selección argentina, el no llamado a los Juegos Olímpicos abrió las puertas a un contacto con México. “Estuve hablando con ellos (Javier Aguirre y Rafael Márquez). Eso me pone feliz”.
Sin embargo, por el momento, se tomó con tranquilidad y tiempo el momento de tomar una decisión: “Hoy pienso estar acá en Alavés, hacerlo lo mejor posible y después decidir”.