Un futbolista perdió un dedo después de que le explotara un petardo lanzado por sus propios hinchas

Fabio Schiafino, jugador del KSCT Menen de Bélgica, sufrió un tremendo accidente mientras festejaba con los fanáticos de su equipo tras un partido en el que convirtió dos goles.

martes 22/10/2024 - 10:47
Compartí esta noticia

Fabio Schiafino convirtió dos de los cuatro goles de Menen en la victoria 4-0 ante el SK Zillebeke, de la cuarta división C de Bélgica. Pero no todo fue alegría: cuando celebraba su segundo tanto, uno de los hinchas arrojó un petardo al campo de juego y el futbolista sufrió un brutal accidente, indica TN.

La pirotecnia cayó a los pies de Schiafino, quien sin imaginar lo que sucedería, decidió tomarla con sus manos. En ese instante, el potente artefacto explotó, hiriéndolo gravemente.

El jugador fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. “Cuando se disipó el humo, me di cuenta de que me faltaban varios dedos”, relató el joven de 26 años a los periodistas de la edición online del diario Het Laatste Nieuws.

"Me faltaban varios dedos", dijo el futbolista tras el incidente. (Foto: ksctmenen.be/Web)
«Me faltaban varios dedos», dijo el futbolista tras el incidente. (Foto: ksctmenen.be/Web)

Qué tipo de pirotecnia le cayó a Fabio Schiafino

Según informes de medios locales, el artefacto en cuestión era un “Cobra 6″, un tipo de pirotecnia pesada cuya potencia se asemeja a la de una granada de mano, lo que la convierte en un objeto extremadamente peligroso y, además, prohibido en Bélgica.

Mathieu Verhoest, presidente del SK Zillebeke, contó: “El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granada sobre el campo. Todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que era un Cobra 6. Este tipo de productos está prohibido en nuestro país”.

Un joven de 21 años, residente en Wevelgem, fue arrestado tras el incidente. Aunque fue interrogado, posteriormente fue liberado.

El comunicado del club tras el incidente

El KSCT Menen emitió un comunicado en el que expresaron su profundo dolor por el incidente. “Nuestro club no lo conoce, pero ha sido identificado. KSCT Menen emprenderá acciones civiles en este caso a través de la policía y brindará la cooperación necesaria en la investigación que llevarán a cabo tanto la policía como la Federación Belga de Fútbol”, se indicó en el comunicado.

La Federación Belga de Fútbol tomará medidas que eviten que incidentes como este se repitan en el futuro. Se espera que se realicen revisiones de seguridad más estrictas en los estadios y eventos deportivos.

Compartí esta noticia