«Un funcionario provincial quiso hacerle creer a la sociedad que el Municipio está en cosas raras”

El intendente de Comodoro hizo mención sobre el escándalo que envolvió a La Saladita y que implica a un funcionario municipal. Juan Pablo Luque deslizó críticas hacia el Gobierno Provincial que, si bien no lo…

jueves 06/05/2021 - 22:37
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro hizo mención sobre el escándalo que envolvió a La Saladita y que implica a un funcionario municipal.

Juan Pablo Luque deslizó críticas hacia el Gobierno Provincial que, si bien no lo mencionó, todo indica que serían dirigidas al ministro de Seguridad, Federico Massoni.

El intendente de Comodoro hizo referencia a los pormenores que giran en torno al escándalo que vio envueltos a una referente de la feria La Saladita y un funcionario de su gabinete, uno de los más cercanos al jefe comunal.

Cabe recordar que tras una investigación se libraron allanamientos en La Saladita que fueron encabezados por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. Los resultados de los mismos fueron detallados en conferencia de prensa por el fiscal Héctor Iturrioz, quien señaló a Ruth Torres como la persona que cobraba en concepto de servicio de seguridad 150 pesos a los manteros, 300 a los que venden artículos nuevos o usados y según la cara entre 500 y 1.000 a los que tienen puestos más grandes”.

Según describió el fiscal Iturrioz “Ruth Torres dijo que ella estaba avalada por el secretario municipal Gustavo Fita y que hay grupos de WhatsApp donde esto se puede acreditar. La premisa era que él que no quiera pagar se debía ir de ´La Saladita’”.

Con la investigación en proceso, la bomba estalló en Moreno 815 donde Juan Pablo Luque, en principio, no habló públicamente del caso.

Si lo hizo este jueves en conferencia de prensa, donde cogió el guante y apuntó hacia el Gobierno Provincial. “Nosotros lo que intentamos hacer es trabajar en conjunto, tanto con el Concejo Deliberante como con el Ejecutivo, las empresas, los trabajadores y la sociedad en general respecto a poder tener una ciudad pensada, donde cada uno de los barrios de Comodoro siempre tengan un Estado que escucha a los vecinos, un Estado que no especula con las necesidades de su gente, sino que intenta trabajar para que su gente viva dignamente, y digo esto porque no ocurre lo mismo en todos los estratos de los Estados”.

A continuación se descargó diciendo: “La Provincia del Chubut claramente tiene algunos problemas donde pone a la sociedad rehén de determinadas cuestiones o intereses políticos, como los que sufrimos en Comodoro hace pocos días atrás en La Saladita”.

Para el intendente, “un funcionario provincial quiso hacerle creer a la sociedad que el municipio está en cosas raras” y, contrastando, sentenció que “la sociedad sabe perfectamente que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y sus funcionarios no están en cosas raras”.

“En esto estamos nosotros, en licitar obras, en ir a los barrios, en hablar con los vecinalistas, en hablar con los vecinos, en mostrarles que el camino de una sociedad que tiene que crecer pasa por vivir en paz, por vivir en armonía, por darle seguridad a su gente, y no lo que han hecho algunos funcionarios provinciales”, cerró.

Compartí esta noticia