El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, fue cuestionado en las últimas horas, luego de que pidiera a los vecinos no darles de comer a las personas en situación de calle: «Si le das comida a una persona que vive en la calle, lo acomodas en la pobreza y es un circuito no virtuoso».
En una entrevista con Futurock, Kravetz se refirió a los vecinos que le pueden ofrecer un plato de sopa a aquellas personas que viven en situación de calle. «No estoy de acuerdo a que vos bajes de tu casa con la comida para darle a la persona en situación de casa porque lo acomodas en la pobreza«, aseguró.
Sumado a eso, el secretario de Seguridad porteño explicó: «En la Ciudad, hay un tema convivencial en donde tratamos de darle una vuelta de tuerca, la situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo».
Asimismo agregó: «Hay distintos tipos de personas en situación de calle, los que son complicados son los que hacen rancheadas porque suelen hacer cosas ilícitas«. Y aclaró: «Hay un montón de personas en situación de calle con problemas psiquiátricos y de adicciones, a ellos hay que abordarlos de otra manera».