Se filtró un audio del subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, a los intendentes del interior, en donde les pide que llamen al legislador para preguntarle la forma en que se distribuyeron los Aportes del Tesoro Nacional que envió Nación.
La polémica desatada por el reparto desigual de los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que llegaron a Provincia y fueron distribuidos entre los municipios, se convirtió en una polémica que promete seguir trayendo cola.
Se trata de $ 346 millones en ATN, de los cuales el Ejecutivo Provincial definió repartir entre los municipios $ 50 millones. Lo que le tocó a cada localidad fue motivo de fuertes críticas desde diferentes sectores de la oposición por el criterio discrecional y fundamentalmente por el sector del madernismo de Trelew, por no seguirse ningún criterio de equidad entre las localidades.
Así por ejemplo, Trelew recibirá $ 2.350.000, mientras que otra de las ciudades grandes como Puerto Madryn tendrá $ 4.250.000, o Comodoro Rivadavia con $ 4 millones.
O hay otra situación curiosa: en el listado se omitió a la comuna de Gobernador Costa.
Por si algo faltaba, se filtró un audio del subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, enviado a un grupo de intendentes del interior, en donde les pide que llamen al diputado nacional Santiago Igon (Frente de Todos) para preguntarle de qué manera se digitaron esos fondos, ya que no era una responsabilidad de la Provincia.
Según Aguilera, el ministro de Gobierno, José Grazzini, fue uno de los funcionarios provinciales que detectó la discrecionalidad del reparto pero que no se podía hacer nada porque ya venía «digitado de Nación».