La actual Secretaria del Interior es apuntada por la Justicia en la causa que busca probar la defraudación al Estado en torno a los fondos destinados a la recuperación de Comodoro tras el temporal. Se esperan importantes avances esta semana con la apertura de la investigación y nuevas detenciones.
Según publica La Tecla Patagonia, la Justicia de Chubut sigue avanzando en las diversas causas que ponen el foco en funcionarios de Gobierno de la actual gestión, acusados de defraudación al Estado. Esta vez, una de las apuntadas es la actual Secretaria del Interior y exministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo.
Concretamente, Huichaqueo está siendo investigada en la causa por el manejo de fondos en torno a la emergencia climática ejecutada luego del temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Quién confirmó que la funcionaria está involucrada en la misma, uno de los fiscales que llevan la causa, Omar «Toto» Rodríguez, que además adelantó en diálogo con La Cien Punto Uno que están en la búsqueda de «un testimonio que diga que esto es todo fraguado», respecto de la firmas de remitos en la recepción de la mercadería de la emergencia.
“Habría revendido alimentos para perros”
Según se sospecha, Huichaqueo habría revendido más de medio millón de pesos en alimento balanceados para perros, destinados a Comodoro, mediante su pareja y a través de las redes sociales.
En tal sentido, el fiscal Rodríguez aclaró que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de la funcionaria, «no se hacían compras sino que se elegían los proveedores desde la secretaria del gobernador».
Esta semana, se abrirá formalmente la investigación de la causa de la emergencia climática, según confirmó a La Tecla Patagonia el Procurador general de la provincia de Chubut, Jorge Miquelarena, quién además sostuvo que “no se puede descartar que aparezcan nuevas detenciones en las causas”.
Lo cierto es que en la provincia, los rumores sobre nuevos allanamientos y detenciones crecen, y no se descarta que antes del fin de semana haya novedades, que puede involucrar nuevamente a funcionarios del Gobierno provincial, y a privados vinculados a los mismos.