Lionel Messi volvió a ser clave en el Inter Miami, que busca un lugar en los Playoffs de la MLS luego de haber ganado la Leagues Cup y de haberse asegurado otra final: la de la US Open Cup. Esta vez, el argentino, de 36 años, montó su show en la victoria 3-1 ante Los Ángeles FC, en la que brindó dos asistencias: para el 2-0 parcial de Jordi Alba y en el tercer tanto de Leonardo Campana. Así, acumula 11 goles y cinco habilitaciones para convertir. Informo Infobae.
En un duelo que fue considerado “el más caro de la historia de la MLS”, por el valor que alcanzaron las entradas (los tickets en promedio costaron los USD 690, es decir, tuvieron un aumento del 527% en relación con el precio promedio de las entradas para un partido de la MLS, que suelen costar aproximadamente USD 110), un aficionado intentó llevarse un souvenir extra: acercarse a la Pulga y abrazarlo.
Sucedió en el segundo tiempo, pero no lo consiguió. Es que, Yassine Cheuko, el guardaespaldas del delantero, que en los últimos tiempos se hizo viral porque en cada duelo acompaña los movimientos del jugador paralelo al lateral, detectó el ingreso del espontáneo y, cuando estaba por tomar contacto con Messi, lo tackleó y se lo llevó a la rastra, impidiendo su objetivo. Luego, la seguridad terminó llevándoselo del rectángulo de juego.
Ex militar de los Estados Unidos, fue contratado por la franquicia que encabeza David Beckham y hace su trabajo con celo. Hace unos días, cuando el plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico festejaron la obtención de la Leagues Cup en un famoso restaurant de Florida, llegó antes, hizo inteligencia y luego acompañó a Leo y su esposa, Antonela Roccuzzo, hasta el automóvil. El experto en boxeo y artes marciales no deja detalle librado al azar.
No es la primera vez que un fan ingresa al campo para saludar a Messi. Incluso el capitán de la selección argentina campeona del mundo siempre se ha mostrado amable con ellos, aún con el duelo en disputa. Y hasta supo interceder con la seguridad para que alguno no fuera castigado. Se trató de una anécdota que ilustra la pasión que está despertando el fantasista en Estados Unidos, y que ahora se trasladará a su país, dado que este lunes aterrizará en Buenos Aires para sumarse a la Albiceleste de cara a los duelos de Eliminatorias ante Ecuador (el jueves 7 de septiembre en el Monumental) y Bolivia (el martes 12, en La Paz).