Estará nueve días en Qatar, en el marco de sus funciones como presidente de la Fundación FIFA. Además, se reunirá con importantes líderes políticos.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a Qatar en su función de mandatario de la Fundación FIFA para presenciar el Mundial de Clubes que se realiza en ese país y recaudar fondos para la organización solidaria que encabeza.
El exjefe de Estado entre 2015 y 2019, que viajó sin Juliana Awada y permanecerá en el exterior por nueve días, abordó este sábado a la tarde un vuelo con destino a ese país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, teniendo una escala en Madrid, España.
Como parte de sus actividades, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Mauricio Macri prevé encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani, y con el canciller, Mohammed bin Abdulrahman Al Than. Con ambos, ya había compartido un asado en Olivos, en 2018, cuando visitaron Argentina. Además, tiene en agenda visitar las ciudades de Dubai y Abu Dabi.
Por otro lado, se reunirá con los integrantes del Comité Organizador del próximo Mundial de Qatar, con quienes recorrerá las instalaciones de algunos de los estadios donde se disputarán los distintos partidos de fútbol de la Copa del Mundo.
Antes de su viaje a Qatar, el exmandatario viajó a Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico “Primer Tiempo”, el cual será editado por el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y promocionado por el ex Secretario de Medios, Hernán Lombardi, y cuya publicación está planeada para mediados de marzo.
Mauricio Macri fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020. La designación estuvo a cargo del jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino.
El Mundial de Clubes de la FIFA y su labor como presidente de la fundación de la entidad no fueron los únicos motivos que llevaron a Mauricio Macri a Qatar. El exmandatario también aprovechó la ocasión para visitar a uno de los chefs más famosos del planeta.
Se trata de Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, un famoso cocinero turco, quien es propietario de Nusr-Et, una cadena de steakhouses. El mediático gastronómico recibió con mucha alegría a Mauricio Macri, dedicándole un posteo en sus redes sociales personales que causó revuelo. “Mr. President”, lo definió cuando el fundador de Juntos por el Cambio dejó el Ejecutivo el 10 de diciembre de 2019.
Gökçe es famoso no solamente por sus cortes de carne, sino por la forma en la que arroja sal a los platos que sirve. Él ha sido visitado por muchísimas ponencias del planeta, desde Diego Armando Maradona hasta Nicolás Maduro, entre otros.