Un grupo de cinco delincuentes entró a robar a una casa de la ciudad de La Plata, pero nada resultó como esperaban. El dueño de la vivienda, un expolicía, se percató de la situación y los ahuyentó a los tiros.
Todo ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la calle 141, entre 63 y 64 de la localidad de Los Hornos. La dramática secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
De acuerdo al relato de los vecinos al medio local 0221, los ruidos que generó el grupo de asaltantes al ingresar y los ladridos de los perros de la manzana alertaron al propietario que se levantó de la cama para ver lo que estaba sucediendo.
En las imágenes registradas se puede observar cómo los delincuentes llegaron caminando y luego de forzar la puerta de entrada, ingresaron a la vivienda.Durante unos minutos revisaron el patio del lugar e intentaron abrir los autos estacionados, pero no lo lograron.
Los cinco asaltantes se repartieron por el lugar, e incluso uno de ellos se quedó cerca de la puerta, entre medio de los vehículos, para hacer de “campana” mientras el resto seguía inspeccionando todo el jardín. Sin embargo, en determinado momento empezaron a buscar un punto de acceso a la casa y allí fueron tomados por sorpresa por el expolicía que comenzó a disparar contra ellos.
Enseguida, como puede observarse en la filmación, los delincuentes escaparon de la casa corriendo desesperados.
“Sacó el arma que tenía guardada y les descargó el cargador. Gracias a Dios no le pegó a ninguno, pero salieron corriendo”, contó al medio local una vecina que escuchó los disparos en medio de la madrugada. Además, la mujer colaboró con la víctima para realizar la denuncia y conseguir las imágenes.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, hasta el momento no lograron establecer las identidades de los asaltantes, aunque se encuentran realizando tareas para dar con ellos.
“Estamos cansados de que esto suceda, la Policía nos dijo que se trata de una banda que el día anterior robó a la vuelta de casa”, contó la mujer y se sumó al pedido de más seguridad en el barrio.