El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, remarcó que la cuarta vacuna contra el covid-19 será muy importante para enfrentar al virus que sigue contagiando en todo el mundo.
“Una cuarta dosis de la vacuna será necesaria para la mayoría de las personas”, afirmó el CEO de Pfizer a través de una entrevista en “Face The Nation” de CBS, que publicó New York Post.
«El régimen de dos dosis iniciales más un refuerzo no puede proteger contra las variantes y su fuerza disminuye demasiado rápido», señaló Bourla, estableciendo así que las nuevas aplicaciones adicionales «sean inevitables».
“En este momento, la protección que obtienes de la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes, no es tan buena contra las infecciones, pero no dura mucho”, indicó.
«Omicron fue la primera variante que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que recibimos, pero también en que la duración de la protección no dura mucho», manifestó Bourla.
“Lo que estamos tratando de hacer y estamos trabajando muy diligentemente en este momento es hacer no solo una vacuna que proteja contra todas las variantes, incluida Omicron, sino también algo que pueda proteger durante al menos un año”, completó el CEO de Pfizer.