El futbolista de 30 años había afirmado que pese a ser diagnosticado con Covid-19 su club lo forzó a practicar con el serio riesgo de contagiar a sus compañeros.
Toluca de México habría rescindido el contrato de Fernando Tobio, luego de que el futbolista de 30 años denunciara públicamente que lo hicieron entrenar pese a haber sido diagnosticado con coronavirus. “Las polémicas publicaciones que realizó el defensor argentino no fueron del agrado del conjunto mexiquense, que rescindió el contrato del jugador de manera unilateral”, según publicó el diario deportivo local Récord.
De acuerdo a la publicación del periódico AM de León, Fernando Tobio, quien ya se recuperó de Covid-19, analiza demandar al Toluca ante la Federación Mexicana de Futbol y exigiría el pago de 1 millón 200 mil dólares. Tampoco descarta en caso de una negativa recurrir a la FIFA. La defensa del futbolista argentino estima que se ha dañado la imagen del jugador y que además no cuidan la integridad del plantel ni de los empleados en medio del flagelo por la pandemia de coronavirus.
“Resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio en manera inmediata desde el momento en que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes, permitiendo -y peor aún, obligando- a futbolistas a entrenarse sin contar con el resultados de los PCRs (testeos) correspondientes”, informó el matutino en relación al documento que presentó el jugador ante la Federación. Además, el jugador cuenta con varias de pantalla de la charla vía WhatsApp que tuvo con el médico del club que le indicaba que no debía entrenarse si tenía síntomas.
“Gracias a todos, ya estoy mejor del Covid-19 más allá de que me hicieron entrenar igual en Toluca”, escribió el exjugador de Boca Juniors en su cuenta oficial de Instagram. “Ya estoy mejorando, gracias a todos”, continuó. Esta publicación fue el detonante para que la dirigencia decidiera romper el vínculo con el defensor argentino.