
El próximo 3 de enero, en el Sótano Pub se realizará un evento solidario organizado por Noelia Montoya y Pablo Delgado en colaboración con varias bandas locales. Este evento tiene como objetivo recaudar golosinas que serán entregadas a la Casa del Niño para el Día de Reyes.

La jornada contará con la participación de tres bandas locales: Obra Negra, Alma Infinita y un tributo a La Renga llamado Motoralmaisangre. Noelia destacó la importancia de dar visibilidad a las bandas locales: “Queríamos encontrar lugares para que puedan tocar y hacerse conocidos. Se nos ocurrió que también los eventos podrían ser solidarios”.

Hace más de siete años, ella y su marido Pablo crearon un grupo de Facebook dedicado al rock, que ha sumado varias iniciativas solidarias, pero que últimamente se volcó a la difusión de bandas locales.

«Queremos es que beneficie la difusión de las bandas locales que día a día están intentando buscar un lugar donde tocar y donde sean bienvenidos”, señaló Noelia. El evento comenzará a partir de la medianoche. “La entrada es libre y gratuita. El que pueda colaborar, que lleve golosinas; y el que no, también puede ingresar”, aclaró Noelia.
Además, explicó que la idea surgió de las bandas. Su marido, Pablo Delgado, toca en la banda Obra Negra.

Por último, Noelia invitó a las bandas del género rock a unirse al grupo público en Facebook «Comodoro Rock and Roll», donde pueden compartir su material y «organizar fechas solidarias o simplemente pasar un buen rato”, concluyó.