Un estudiante de 9 años repartió entre sus compañeros miles de pesos

El niño, de Caleta Olivia, entregó miles de pesos entre los alumnos de la Escuela Primaria N°29. La que se percató de la situación fue una maestra, que le llamó la atención que una de…

viernes 08/07/2022 - 9:10
Compartí esta noticia

El niño, de Caleta Olivia, entregó miles de pesos entre los alumnos de la Escuela Primaria N°29. La que se percató de la situación fue una maestra, que le llamó la atención que una de las niñas tuviera mucha plata. La primera teoría fue que el menor habría sido amenazado y por eso robo el dinero de su casa, sin embargo, las autoridades de la institución lo descartaron.

El lunes pasado, una docente de la escuela Primaria N°29 del barrio Tres de Febrero en Caleta Olivia, se percató que una estudiante portaba una suma considerable de dinero, fuera de lo normal para alguien de su edad, según publica La Opinión Austral.

La situación pasó a mayores debido a que varios niños contentos, tenían una gran suma en sus manos. Cuando a docente preguntó sobre el origen del dinero, se conoció al proveedor: un niño de 9 años, de cuarto grado habría sacado al menos 10 mil pesos de su hogar.

Por este motivo, la maestra llamó a la madre del niño y recolectó el dinero. Al día siguiente, la mamá del nene fue a la reunión, convocada por la escuela, donde le contaron la situación. Si bien ella no reclamo nada, fueron las maestras quien le pidieron precaución y cuidado. Incluso, no se pudo confirmar el monto que perdió la mujer, debido a que no podía confirmarlo.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación, comentaron que «La escuela detectó la situación, le avisó a la familia y recuperó el dinero porque los nenes entregaron todo», igualmente, descartaron una situación de acoso escolar o bullying.

Debido a que el caso se torno público, las autoridades investigaron si toda la situación se relacionaba a un acoso escolar, en consecuencia a los rumores de que el niño habría sido presionado para robar y cumplir con una prenda. Pero finalmente, esta teoría quedó descartada.

Por otro lado, la escuela aseguró que es la primera vez que ocurre algo así y también descartaron la hipotesis del bullying o de la existencia de una apuesta entre los niños. Señalaron que fue una »picardía» del menor. Y las autoridades remarcaron que »recuperaron todo lo que el nene dice que llevó a la escuela».

Igualmente, El Consejo Provincial de Educación tomó el caso de ejemplo, para alertar a la comunidad educativa sobre el dinero o los objetos de valor a los establecimientos.

Compartí esta noticia