Un trágico hecho tuvo lugar esta madrugada en Bariloche, cuando un adolescente cayó del sexto piso de un hotel ubicado en pleno centro. El joven de 17 años y oriundo de Rosario sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR), en donde permanece internado en terapia intensiva y con “pronóstico reservado”.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 5.50, en el hotel Interlaken, de las calles Palacios y Vicealmirante O’Connor, a cinco cuadras del Centro Cívico, donde se hospedan varios contingentes de estudiantes. El joven sería de un colegio técnico y la familia ya está al tanto de lo sucedido.
“Los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, explicó el fiscal Jefe Martín Lozada. En un momento, el joven se asomó, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno, informó el medio Río Negro.
El estudiante que cayó de un sexto piso en Bariloche quedó internado
El joven, que viajó a Bariloche junto a la compañía de viajes estudiantiles Auckland, fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR) donde permanece internado y bajo estricta atención clínica en la Unidad de Terapia Intensiva. Fuentes de ese centro explicaron que, recién al mediodía, se conocerá el parte con el estado de salud del joven.
“Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró Lozada. El adolescente tendría serias lesiones en la cabeza y en los miembros inferiores.
En el hotel donde ocurrió el hecho trabaja personal del Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría Segunda y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Tal como informaron desde la fiscalía, llevan adelante diligencias y relevan el espacio donde ocurrió el evento: “Todo ello permitirá obtener información de relevancia para determinar las circunstancias en que sucedió el mismo”.
“En este momento trabaja el gabinete criminalístico y releva el territorio, el espacio donde ocurrió esto. El joven intentó sentarse por sus propios medios, eso es algo positivo. Estamos a la espera de que el cuerpo de investigación forense concurra el hospital y nos de un informe del estado de salud”, concluyó Lozada en declaraciones televisivas.