Luego de los festejos por la obtención de la tercera estrella trasr la consagración en el Mundial Qatar 2022, y la gira por Asia, llegó hora de que la selección argentina vuelva a jugar por los puntos. Este jueves desde las 21 se medirá de local ante Ecuador y el entrenador Lionel Scaloni está definiendo el once titular que saldrá al campo de juego del Estadio Monumental. Es posible que los hinchas se encuentren con una emotiva remake.
Es que el estratega de Pujato ya tiene el plantel completo y este martes se llevó a cabo la segunda práctica. El DT santafesino tendría en mente poner el equipo que el 18 de diciembre pasado salió a jugar contra Francia en la épica final de Lusail. Aunque habría una duda que es el centrodelantero. Scaloni se está decidiendo entre Julián Álvarez o volver a poner como titular a Lautaro Martínez.
En el duelo por esa posición, el Toro se fortaleció ya que es titular y capitán del Inter de Milán. En el inicio de la temporada de la Serie A, el ex atacante de Racing marcó cinco goles en tres partidos y es el máximo anotador del campeonato. Mientras que La Araña convirtió dos tantos en seis encuentros y no siempre es titular en el Manchester City.
En la Copa del Mundo, Álvarez le ganó la pulseada a Martínez. Desde el tercer partido ante Polonia el ex River Plate fue titular y su gol lo ratificó en el puesto. Firmó otros tres gritos, mientras que Lautaro no pudo convertir en ninguno, pero fue determinante cada vez que ingresó por su entrega y además anotó el último penal en la definición ante Países Bajos.
Luego Álvarez siguió siendo titular, pero el presente de Martínez llevó a Scaloni a pensar a quién pondrá como el centrodelantero titular contra Ecuador. La decisión llegaría este miércoles luego del tercer entrenamiento.
En el arco, seguirá inamovible Emiliano “Dibu” Martínez. En la defensa estarían Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, ante la ausencia de Marcos Acuña por lesión.
Mientras que, en el mediocampo, este lunes, cuando el grupo se entrenó con varias ausencias (aún no estaban Lionel Messi ni Dibu Martínez, por caso), el entrenador llevó a cabo un trabajo táctico con un doble cinco que conformaron Enzo Pérez y Alexis Mac Allister. Mientras que por afuera los ubicó a Rodrigo De Paul (derecha) y Ángel Di María (izquierda). En tanto que Messi no trabajó este martes ya que llegó al país en las primeras horas de la mañana.
En caso de que el DT decida apostar por Álvarez, se dará el once inicial ante Francia en la recordada final: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.
Este jueves arrancará el camino de la selección campeona del mundo para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. La expectativa es enorme y más si saldrá a la cancha el mismo once inicial que alcanzó la gloria en Qatar.