Un empresario gastronómico fue acusado de violación

13/01/2021

Un empresario gastronómico fue acusado de violación

Una serie de grabaciones entregadas a la Justicia demuestran el clima denigrante al que Claudio Alberto Tinari, empresario gastronómico y jugador de rugby, sometía a las trabajadoras de su restaurante.

Según informa Infobae en la Comisaría de la Mujer local, una de las empleadas, que trabajaba en la cocina del lugar, relató cómo su jefe se abalanzó sobre ella. “No grites, va a ser rápido”, le dijo supuestamente Tinari, corpulento, de espalda ancha. “Callate”, la amenazó, para tomarla de los brazos sobre la cama de su habitación y penetrarla por la fuerza sin preservativo.

Por esta acusación fue arrestado, con una causa investigada por el fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N° 4 de Pinamar. Al ser indagado, Tinari se negó a declarar.

En paralelo, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI de la jurisdicción especializado en trata de personas, investiga una causa por una condena por exhibiciones obscenas del año pasado: también cuenta con los testimonios de sus otras empleadas en el balneario.

En estas declaraciones, cuatro de las empleadas de poco menos de 20 años, hablaron de un clima denigrante: aseguraron que Tinari las tocaba, las encerraba en un baño para forzarlas a que le den un beso. En ocasiones, les preguntaba con insistencia cuánto le cobrarían por tener sexo, una potencial violación enmascarada en una propina.

La investigación no solo sería por trata sexual, sino también laboral, al parecer el  acusado no tenía un solo empleado a su cargo con pago de aportes, con una sociedad radicada en Pinamar que había confirmado con una mujer. Todos estaban en negro.

Compartí