Un elefante salvaje mató a un turista que acampaba en Tailandia

La víctima, de 80 años, fue atacado por el animal cuando se encontraba en el interior de su tienda de campaña. Un elefante salvaje mató a un turista tailandés de 80 años mientras estaba de…

viernes 15/01/2021 - 11:52
Compartí esta noticia

La víctima, de 80 años, fue atacado por el animal cuando se encontraba en el interior de su tienda de campaña.

Un elefante salvaje mató a un turista tailandés de 80 años mientras estaba de acampada en un parque natural en el noreste de Tailandia, informaron este viernes fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, indicó a la agencia Efe que recibieron una llamada unos minutos antes de las 02:00 hora local (19:00 GMT del jueves) para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok.

Chusit dijo que el elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche en el camping Pha Kluai Mai, que ha sido clausurado temporalmente por las autoridades del parque.

El responsable policial afirmó que no es común que los paquidermos ataquen a las personas, al tiempo que admitió que “muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping”.

El jefe del Parque Nacional de Khao Yai, Adisak Phusitwongsanuyut, explicó a Efe que se cree que el elefante se encontraba en el llamado “must”, un periodo en el que los paquidermos machos experimentan un gran aumento de las hormonas reproductivas que les vuelve agresivos.

En el pasado se han producido encontronazos entre elefantes salvajes y vehículos en las carreteras del parque Khao Yai, que antes de la pandemia solía recibir una gran cantidad de turistas.

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Se estima que hay un número parecido de elefantes domésticos, muchos de ellos empleados en parques para turistas.

Antiguamente, miles de paquidermos eran usados en la industria maderera, pero cuando la actividad se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.

La esperanza de vida de un elefante asiático supera los 50 años, aunque según un estudio de la revista Science en 2008, los que están en cautividad tienden a tener vidas más cortas.

Los países del sur de África son los que más ejemplares conservan, especialmente Botsuana (nación vecina de Namibia), con una colonia de alrededor de 125.000 ejemplares. Su conservación, sin embargo, no está exenta de retos y gastos para estos países, tanto en cuanto a los propios animales como al almacenamiento de las existencias de marfil.

Fuente: EFE


Compartí esta noticia