El diputado provincial de Cambiemos aseguró que los bienes adquiridos a través de la corrupción deben pasar a manos del Estado. “Es muy difícil tener una propiedad que valga 4, 5 ó 10 millones de pesos con un sueldo de $ 50.000”, advirtió Pagliaroni.
Según publica diario El Chubut Manuel Pagliaroni se sumó a la premisa transparentada por los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez de recuperar los bienes adquiridos por el grupo que encabezaba Diego Correa y que habrían sido obtenidos en forma irregular.
El legislador sugirió que más allá de una cuestión simpática, “hay que llevarla a los hechos” y recordó que en el Congreso Nacional “hay algunas iniciativas en ese sentido para que los bienes producto de la corrupción pasen a ser parte de los bienes públicos”.
“Es muy difícil tener una propiedad que valga 4, 5 ó 10 millones de pesos con un sueldo de $ 50.000”, advirtió Pagliaroni en relación a funcionarios que están siendo investigados y que cuentan con un patrimonio exorbitante. Por eso, pidió que la Justicia “tiene que ir a fondo” porque considera que hay “elementos contundentes”.
Con respecto a los 22 allanamientos que llevó adelante el Ministerio Público en las principales ciudades de Chubut, Pagliaroni calificó que la Justicia “está avanzando en el camino correcto, porque están yendo detrás de todo el circuito económico vinculado al Estado y a la obra pública”.
Dijo que del peritaje de las computadoras y los estados contables secuestrados a las empresas constructoras “decantará lo que permitirá avanzar para saber si hay funcionarios y empresarios imputados”.
Sobre la causa por presuntos retornos de la obra pública que estaban destinados a una “caja negra de la política”, Pagliaroni fue más lejos y recomendó que la investigación debería extenderse en el tiempo, al igual que la causa de sobreprecios en las obras financiadas por Nación que llevan adelante los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.
Finalmente el diputado provincial opinó “A mí me parece bien que se avance un poco más hacia atrás. Deberían investigar los últimos seis o siete años, porque si se ha venido cometiendo estos ilícitos que en principio se están denunciando, bueno, lo lógico es que se esclarezca más allá de cuándo se hayan realizado. Y si hay responsables, que paguen las consecuencias de lo que han hecho”.