Se trata de una de las obras claves de la banda británica. Se estima que han vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial.
Un día como hoy, pero de 1973, la banda británica Pink Floyd lanzaba su álbum más reconocido: «The Dark Side Of The Moon».
Se trata de uno de los discos más icónicos de la banda, construido como un álbum conceptual que refleja temáticas como la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, entre otras temáticas.
El álbum fue grabado entre 1972 y 1973 en los míticos estudios de Abbey Road, en Londres, y contó con la tecnología más avanzada de la época, con grabaciones multipistas, loops y uso de sintetizadores analógicos.
Ha llegado a posicionarse en el puesto número 1 del Billboard 200 durante una semana y ha permanecido en diferentes listas por 937 semanas, lo cual lo convierte en uno de los pocos álbumes de la historia del rock en lograr esta permanencia.
Ha sido el tercer álbum más vendido en la historia de la música con más de 500 millones de copias en todo el mundo, detrás de Thriller, de Michael Jackson y Back in Black de AC/DC.
«The Dark Side Of The Moon» ha sido ampliamente aclamado por la crítica y es reconocido como uno de los álbumes que ha cambiado la historia de la música rock, convirtiéndose en todo un fenómeno de la cultura pop, incluso siendo influyente y relevante hasta el día de hoy.