«Un desquiciado y una terraplanista»: Campanella se cruzó con una candidata de Milei

A partir de un intercambio sobre el INCAA, el director de cine postuló que los libertarios son “vacíos y payasescos” y que los seguidores de La Libertad Avanza “son peores que los K».

lunes 11/09/2023 - 15:57
Compartí esta noticia

El destacado director de cine Juan José Campanella se cruzó en redes con la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, por lo que tildó de “desquiciado” a Javier Milei y de “terraplanista” a la influencer cosplayer.

Luego de que el director que apoya a Juntos por el Cambio compartiera un video que compara las promesas de dolarización de Javier Milei con su más reciente postura moderada, junto con un mensaje de repudio a los seguidores de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine le contestó: “Juanjo, vamos a cerrar el INCAA”.

“¡Hola, Lilia! ¡Sí, me enteré! ¡También al Conicet! A mí personalmente no me afecta, pero lo siento por el cine y la ciencia. Lo que hubiera sido mejor es eficientizarlos, pero entiendo las limitaciones de un desquiciado y una terraplanista”, contestó Campanella, quien ya había postulado que los seguidores de Milei “demuestran ser tan violentos como él. Son peores que los K«, afirmó.

Además, en su cuenta de X (exTwitter) el director le consultó a la candidata: “¿Y qué piensan hacer con las mafias sindicales, el narcotráfico, la educación, la trata de personas, el hambre y la angustia? ¿Nos darán un voucher para irnos a otro país? ¡Gracias por la interacción! Ah, voy a repostear el tuit, me parece más actual que nunca”.

“Corolario: sé que quieren seguir con la cultura del escarnio, la cancelación y la intimidación, que tanto usó el kirchnerismo durante veinte años. El tema es que si no les tuvimos miedo a ellos, que eran poderosos y con sustancia, mucho menos a ustedes, que son vacíos y payasescos. Fijate, por ahí pueden cambiar de estrategia”, agregó Campanella.

En respuesta, la influencer se defendió al aire de Crónica y dijo: “Un director de cine ganador del Oscar dice que soy terraplanista porque hace diez años hice un piloto para televisión hablando de conspiraciones. No puede reconocer ficción porque en el INCAA esa categoría directamente no existe”.

“Yo vengo del área del cine independiente y sé que meter un proyecto en el INCAA es casi imposible si no tenés un amigo adentro o tocás temas que ellos quieren: candombe o dictadura. 800 personas trabajan en el INCAA y entorpecen el crecimiento porque no dan apoyo, quieren manejar el discurso, es marxismo cultural puro. El cine es cultura y no tiene por qué ser un centro de adoctrinamiento”, postuló la candidata a diputada nacional.

Paralelamente, un seguidor de Campanella respondió a la interacción aseverando que “no pasará nada de lo que dicen. Sólo serán como los K con peores modales”, refiriéndose a los libertarios, por lo que el director contestó: “Ya lo sé. Pero es lindo darles una sacudida. Lo mejor es que se creen ingeniosos y novedosos y son un quinto carbónico del kirchnerismo”.

Compartí esta noticia