Un derrumbe en pleno centro dejó como saldo un herido que permanece en estado reservado

17/01/2020

Un derrumbe en pleno centro dejó como saldo un herido que permanece en estado reservado

En la tarde de este viernes, un talud ubicado en una obra en construcción sobre Pellegrini al 900 cedió provocando un derrumbe de tierra que dejó atrapado a un obrero. El sujeto fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Regional donde se encuentra  en estado reservado tras haber quedado semi-enterrado por unos minutos.

El derrumbe se produjo en una obra en construcción debido a un talud que cedió ante el peso de la tierra, volcándola sobre un hombre que se encontraba realizando trabajos en el sector.

Al lugar asistió Defensa Civil y dos dotaciones de bomberos, que lograron rescatar al sujeto luego de unos minutos donde permaneció semi-enterrado, por lo que fue asistido con oxígeno en el lugar para luego poder sacarlo.

Allí se hizo presente Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, quien detalló que “no sabemos si habían compañeros suyos, ya que cuando llegamos no había nadie más que la persona atrapada”, y continuó “la obra se ubica en una vivienda que tiempo atrás se derrumbó. Hay que darle sustento a ese talud para que no siga derrumbándose”.

Además, aseguró que “estamos tratando de ubicar a las personas responsables de la obra. No podemos certificar de qué manera están trabajando, o si están en una situación informal”.

Por otro lado, reconoció el trabajo de Bomberos Voluntarios que, desde que arribaron al lugar, asistieron a la persona atrapada y lograron rescatarla a tiempo antes de que sufra asfixia debido a la cantidad de tierra que tenía sobre su cuerpo.

Compartí