Dice que fue despedido por pertenecer a una agrupación opositora y denunció que el juez no actúa con celeridad. «Que no se tape el abuso de poder», reclamó.
El caso de Adrián Barros, despedido hace más de un año de la administración provincial chubutense pese a sus fueros gremiales por su condición de delegado por UPCN, volvió a salir a la luz en estos días ya que uno de los impulsores de aquella decisión acaba de ser detenido en el marco de una investigación judicial por corrupción.
Se trata de Gonzalo Carpintero, ex secretario privado de Mario Das Neves, quien fuera gobernador hasta su fallecimiento en octubre pasado. «Hoy quedo demostrado que han estafado impunemente a todos los ciudadanos chubutenses y que han hecho lo que han querido abusando así de su poder», aseguró Barros a InfoNews.
Sin embargo, el ex empleado del estado provincial relató cómo la Justicia demora y complica la causa referente a su despido: «Después de un año litigando en el juzgado de Rawson a cargo del Juez Tesi para que resolvieran la causa lo más rápido posible, y habiendo probado que yo tenía fueros cuando me despidieron, lamentablemente cuando el juez llegó a dictar sentencia, mis fueros ya se habían vencido. Por ello, el magistrado declara abstracta la cuestión».
«Pese a que nosotros iniciamos el proceso a través de un amparo, que habría sido el modo de resolverlo rápidamente, el juez ordinarizó el proceso y demoró en ir resolviendo cada una de las peticiones. Así, un proceso que tendría que haber durado dos o tres meses tardó mas de un año, y en función de eso el juez entendió que la cuestión ya era abstracta», resumió el denunciante.
Tras los episodios que sacudieron a Chubut la semana pasada y con Carpintero detenido junto a otros ex funcionarios, Barros vuelve a la carga: «Después de ver el mal manejo de estos delincuentes y luego de haber presentado todas las pruebas en el juicio, espero que la Justicia actúe y sea justa, que no se tapen las malas decisiones y el abuso de poder que cometieron los funcionarios de Mario Das Neves hacia mi persona. Porque claramente esto fue una persecución política hacia mí y hacia mi familia».