El combinado azteca tiene entre sus filas a un jugador nacionalizado mexicano y este sábado, si Gerardo Martino le da el ok, no solo podría debutar, sino causarle temor a los defensores de Lionel Scaloni.
Los resultados de este martes pasaron de ser muy malos a casi buenos, luego de la derrota de Argentina por 2 a 1 frente a Arabia Saudita y la igualdad entre Polonia y México en 0, algo que podría haber cambiado si Robert Lewandowski convertía su tiro desde los 12 pasos.
Pero dejando de lado lo ocurrido, las alarmas comenzaron a encenderse por la posible participación de un muy conocido delantero que pasó por River, la MLS y el fútbol mexicano, que a pesar de no tener un buen presente, su actuación podría llegar a complicar y mucho.
Se trata de Rogelio Gabriel Funes Mori, delantero de 31 años que actualmente juega en Monterrey y forma parte de la lista de 26 del ‘Tata’ Martino, pero que en el duelo frente a Polonia no ingresó.
En lo que va de su arribo, consiguió marcar seis goles en 16 partidos, con un promedio de 0,33, siendo que fue convocado recién en 2021.
Tras su arribo al Monterrey en la temporada 2015 – 2016 y hasta la actualidad, el naturalizado mexicano jugó 284 partidos y marcó 139 tantos, dejando un 0,48 de promedio.