El crucero Westerdam no recibió autorización para llegar a Tailandia, Taiwan, Filipinas, Guam y Japón. Desde la empresa aseguran que no hay infectados a bordo aunque las autoridades de dichos países no creen esa versión.
Los más de 2.000 pasajeros del crucero Westerdam viven una pesadilla. No solo por el temor de un posible contagio de Coronavirus, sino porque la embarcación ya fue rechazada por cinco países: Tailandia, Taiwán, Filipinas, Guam y Japón.
A pesar de que desde la empresa aseguran que no hay infectados a bordo, autoridades de los países antes mencionados descreen esta versión, por lo que negaron el arribo del crucero a esas regiones.
Si bien su destino es incierto, desde el gobierno tailandés ofrecieron combustible y comida para la espera, que podría extenderse como mínimo hasta el 19 de febrero.
En el crucero se encuentran alrededor de 1400 pasajeros y 800 tripulantes. El viaje se desarrollaba según el plan original, partiendo el 16 de enero desde Singapur, pero la reciente parada en Hong Kong luego del brote del virus ocasionó que los gobiernos de distintos países tomaran medidas preventivas con respecto al arribo del barco.