Luego de estar en Epuyén, el periodista empezó a sentir gastroenteritis y los médicos decidieron aplicar el protocolo de prevención.
Claudio Andrade, corresponsal de Clarín en Bariloche, está internado en Bariloche porque llegó al hospital con síntomas de Hantavirus luego de realizar una cobertura en Epuyén.
En declaraciones al programa Feinmann 910, en Radio La Red de Buenos Aires, el periodista también dijo: «estoy internado porque hice una cobertura para Clarín y al regresar tuve síntomas, venía de Epuyén, entonces me ingresaron al protocolo de seguridad y me internaron en Bariloche».
«Es difícil tomar recaudos, cuando estás ahí trabajas y listo», agregó. Acerca de los síntomas de la infección, indicó: «sentís como una gastroenteritis severa. Son muy estrictos por eso no puedo tener contacto con nadie».
«Los protocolos de los hospitales están bien, son profesionales. Ahora, en el caso de Epuyén hay diferentes miradas sobre el virus. Yo fui a la sala donde están los aislados del Ministerio de Salud y fui con barbijo. Muchos creen que no te podes contagiar al aire libre. No hay una línea común», apuntó.