Un control de rutina termino en abuso policial

26/05/2020

Un control de rutina termino en abuso policial

El video del ataque es viral, seis policías arrastran a un hombre fuera de su vehículo, lo golpean en el suelo, mientras una mujer intenta detenerlos y ante la mirada de los hijos del hombre de apenas 6 y 8 años. El incidente ocurrió en la tarde del lunes en la ciudad de Caleta Olivia.

La tarde de este lunes, una joven de apellido Pérez denunció públicamente un hecho de abuso policial contra su padre, Rodrigo Pérez. Según relato la joven en redes sociales, se encontraban en un semáforo de la avenida independencia cuando dos efectivos policiales se acercaron a ellos y mediante gritos le pidieron a su padre la documentación.

Su padre les pidió sean respetuosos, según contó la joven. Desde ese momento comenzó lo que la familia considera un hecho de abuso de autoridad por parte de la Policía: “A la fuerza sacaron a mi papá del auto lo tiraron al piso le pegaron y lo ahorcaron”.

“Nos hicieron pasar una situación de mierda y en el auto estaba en mis hermanitos de 6 y 8 años mirando toda la situación”, escribió la muchacha. Y agregó “todos en la ciudad conocen a mi papá saben que es una persona trabajadora alegre y respetuoso. Es una vergüenza lo que hizo la policía, se merecen lo peor del mundo”.

Según contó la mujer, en estos momentos su padre se encuentra internado en las instalaciones del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, “esposado, con custodia policial y tuvo un pre infarto”.

Fuente: El Caletense

Compartí