“Estoy siguiendo a un auto. Está chocando a todo el mundo… Y casi pisa una persona. Me chocó a mí, a un auto, noooo… Está rompiendo todo, atropelló a una persona. Está matando a todo el mundo, vengan. Está matando gente, por favor”, le suplica el conductor al operador del 911 mientras su acompañante graba lo que sucede justo enfrente de ellos, precisa Infobae.
Las exclamaciones y la desesperación de las dos personas que hicieron el video que encabeza esta nota, y que difundió PolicialesON, son bien gráficas. Sucedió el jueves pasado en Vicente López, mientras Boca enfrentaba Palmeiras en Brasil, por la Copa Libertadores: un conductor que “había tomado cocaína”, según confiaron fuentes del caso a Infobae, chocó a tres vehículos en su derrotero imprudente por la colectora de la autopista Panamericana, luego atropelló a una pareja y, después, intentó suicidarse.
Fuentes del caso confiaron a este medio que el conductor, identificado como Brian Navarro, empleado de 28 años, permanece detenido, acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa y daños reiterados” en el marco de la causa que instruye el fiscal Gastón Larramendi del departamento judicial de San Isidro.
“Lo que pasó fue un milagro. La muerte estaba mirando para otro lado ese jueves. La pareja atropellada apenas sufrió lesiones y el conductor que se tiró a la Panamericana sólo tuvo una fractura: un camión lo rozó y otro le pasó por encima, y ya está de alta”, confiaron a este medio desde el seno de la investigación.
Es que el conductor, después de manejar de manera imprudente por la colectora de la Panamericana, de chocar a tres vehículos y de atropellar a una pareja que solo tuvo lesiones leves; como se ve en el video, frenó el auto y se bajó. Fue directo a la traza principal de la autopista y quedó a merced del tránsito.
“Se quiere matar a toda costa el chabón”, se escucha decir a uno de los dos hombres que filmaron todo.
Navarro fue rescatado de la Panamericana y trasladado al hospital donde se le diagnosticó una fractura y se le dio el alta. En ese contexto, las fuentes indicaron que “se le hizo una pericia psicológica que dio correcta y desde entonces permanece detenido”. No descartan más exámenes psiquiátricos.
“Si bien cuando fue indagado no declaró, se presume,por lo que le dijo a los policías que lo llevaron al hospital que había consumido cocaína y le pegó mal. Tuvo un brote”, indicaron las fuentes y dijeron que en la indagatoria se lo veía “arrepentido”.