Un hombre de 50 años residente de Cutral Co se convirtió en la última víctima de una estafa virtual que le costó la suma de 1.400.000 pesos. El incidente fue denunciado en la comisaría 14° de Cutral Co, donde el afectado relató cómo fue engañado por un mensaje de WhatsApp que parecía provenir de su compañero de trabajo y gerente de la empresa donde labora.
Según explicó el comisario Eduardo Sierralta, el mensaje recibido solicitaba la suma de 1.400.000 pesos como un favor urgente, con la promesa de devolver el dinero ese mismo día debido a un inconveniente inesperado. Confiando en la solicitud y en la identidad del remitente, el damnificado realizó la transferencia.
La sorpresa y preocupación surgieron cuando, al acudir a su lugar de trabajo, descubrió que el gerente, a quien supuestamente había transferido el dinero, no había hecho tal solicitud. Fue entonces cuando se enteró de que su teléfono móvil había sido hackeado y utilizado para llevar a cabo la estafa.
Además, se descubrió que el estafador intentó realizar la misma operación con otros contactos en la lista del teléfono hackeado. Ante esta revelación, el afectado se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia formal.