Una insólita escena tuvo lugar en el microcentro de Córdoba este mediodía. Un colectivo sin chofer ni pasajeros embistió a dos mujeres, se llevó puesto un semáforo y se incrustró en el frente de un kiosko.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía en la intersección entre Boulevard Chacabuco e Illia. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital zonal para ser asistidas.
Según las primeras informaciones, el colectivo de la línea 23 tuvo algunos desperfectos y el chofer decidió que todos los pasajeros bajaran en la parada de Chacabuco para resguardar su vida.
“Lo que se vio que el chofer notó alguna anomalía en el vehículo. Frenó, hizo descender a los pasajeros en la parada anterior y después bajó él también”, explicó un testigo en diálogo con Nuestra Tarde (TN).
Sin embargo, el colectivo de repente empezó a avanzar sin control y el conductor salió a correrlo desde atrás sin entender qué pasaba. En ese momento, la unidad atropelló a dos mujeres que estaban en la esquina e impactó contra un semáforo.
“Esto fue una desgracia con suerte porque es una avenida muy transitada. Esperemos que se tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, remarcó el joven.
Las empleadas del local vieron venir al vehículo contra ellas, pero el alero lo frenó antes de que ingresara al comercio. En diálogo con ElDoce, una de ellas expresó: “Escuchamos el impacto, ruidos y vimos a la chica abajo del colectivo. Si no fuera por el semáforo se mete adentro”.
Desde ese momento, la zona quedó cortada al tránsito porque trabaja Policía en el lugar. Investigan si la unidad se quedó sin frenos cuando empezó el recorrido.
Cómo siguen las dos mujeres que fueron atropelladas por el colectivo vacío en Córdoba
Las pacientes de 74 y 56 años, cuya identidad no trascendió, fueron trasladadas rápidamente al Hospital de Urgencias para recibir asistencia luego del accidente de este mediodía.
Si bien ninguna fue alcanzada por las ruedas del colectivo, una de ellas presentó una lesión superficial en la cabeza y le realizaron curaciones, pero está en buen estado, según explicaron en el centro de salud. También destacaron que ambas están conscientes.