El colectivo de larga distancia proveniente de la estación de Retiro en Capital Federal, fue escoltado por Gendarmería desde el acceso norte de la ciudad hasta el Hospital Regional, donde se examinó a una persona que finalmente se encontraba solo con fiebre, que no es condición suficiente para ser considerado caso sospechoso de Coronavirus.
Este viernes se observó una imagen que alarmó a muchas personas cuando un colectivo de larga distancia fue escoltado por Gendarmería desde el acceso norte de la ciudad hasta el Hospital Regional, donde se lo examinó y se determinó que sufre de fiebre, síntoma que no es considerado suficiente para ser calificado como caso sopechoso de Coronavirus.
Así lo detalló Miryam Monasterolo, directora del área programática del Hospital Regional, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, donde informó que en dicho colectivo, proveniente de la estación de Retiro, en Capital Federal y con destino a Comodoro, se había advertido la presencia de una pasajera que venía de un viaje desde España, por lo que se le hizo los exámenes correspondientes en un hospital de la localidad de Olavarría.
Allí se confirmó que no poseía síntomas ni podía llegar a ser un caso sospechoso, por lo que se procedió a la desinfección del colectivo, se tomaron las medidas de precaución y se siguió el viaje a Comodoro, donde la pasajera iniciaría un periodo preventivo de aislamiento.
Llegando a la ciudad, uno de los pasajeros manifestó sentirse afiebrado, por lo que se activó el protocolo planeado para este tipo de eventualidades y Gendarmería escoltó el colectivo desde el acceso norte de Comodoro hasta el Hospital Regional.
Allí se determinó que el pasajero solo sufría un cuadro de fiebre -que no es síntoma suficiente para ser considerado potencial caso- y se confirmó que no había estado en ningún país donde abundan los casos positivos, por lo que se descartó que estuviera afectado por el COVID-19.