Cristian Medina es uno de los jugadores apuntados en este mercado de pases. En Boca, al menos por ahora, es así. Lo mismo ocurre con Valentín Barco, claro. Aunque el caso del volante tiene un argumento claro y sólido: ya llegó una oferta por él. El Botafogo de Brasil envió el pedido y la propuesta en las últimas horas. Sin embargo, por el momento el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme le bajó el pulgar. Por los números, obvio -precisa diario Olé en su artículo-.
La consideró insuficiente, obvio. Más allá de que desde Boca ya dejaron claro que tanto en este caso como en los anteriores siempre se consulta para saber qué quiere hacer el protagonista en cuestión, a nivel general estas primeras cifras no convencieron.
Seguramente, sobre todo por el interés que hay en Botafogo e incluso en Brasil con la posible llegada de Medina, las negociaciones con Boca sigan adelante. Como ya pasó otras veces. Una primera negativa no cierra las charlas, por el contrario.
Mientras los medios brasileños dieron cuenta de una oferta de 8.000.000 por el 80% del pase, la realidad de los números a los que tuvo acceso en exclusiva Olé es que el club brasileño ofreció un total de 7 millones por ese porcentual de la ficha del volante, con un detalle: 3.000.000 de dólares al contado y cuatro cuotas de un millón posdatadas, la última de ellas a mediados de 2026.
Botafogo también se compromete en la oferta a firmarle al juvenil (que lleva 130 partidos -y seis goles- en Primera) un contrato por los próximos cuatro años, aunque -claro- esta parte luego sería materia de negociación con el jugador.
De momento, esos números parecen ser insuficientes para el Consejo de Fútbol. Las razones son varias, pero hay dos que se destacan: por un lado, Medina tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y su cláusula de salida es de 17 millones de dólares; y por el otro, el volante es uno de los mejores proyectos que surgieron desde las Inferiores en los últimos tiempos.