Un científico descubrió qué animal es el monstruo del Lago Ness

Un científico dice haber descubierto de qué animal se trata el célebre monstruo del Lago Ness. Según el profesor Henry Bauer Nessie no solo existe sino que podrían ser varias criaturas que quedaron atrapadas en…

viernes 22/01/2021 - 19:18
Compartí esta noticia

Un científico dice haber descubierto de qué animal se trata el célebre monstruo del Lago Ness. Según el profesor Henry Bauer Nessie no solo existe sino que podrían ser varias criaturas que quedaron atrapadas en el lago escocés desde el final de la Edad del Hielo.

Según publica Infobae Henry Bauer, profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, afirma en un reciente estudio publicado que la misteriosa criatura no solo existe, sino que podrían ser varias, y a diferencia a las hipótesis barajadas en el pasado, no sería un dinosaurio, sino una especie de criatura marina antigua que quedó atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última edad de Hielo.

Bauer tiene 89 años y desde muy joven ha sido fanático de Nessi, siguiendo de cerca los reportes de sus avistamientos y la evidencia documental que hasta el momento se tiene de su existencia.

“La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosauros extintos. Pero esto es difícil de cuadrar con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra”, sostuvo el profesor.

Para Bauver todos los relatos de encuentros con Nessi apuntan a que el animal sería una especie no descubierta de tortuga marina prehistórica, pues sus características se asemejan a las especies de tortugas vivas y extintas conocidas.

 “Respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidos en el agua, tienen la capacidad de ser activos en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”, señala el experto.

El Monstruo del Lago Ness es un de los mitos más antiguos de Escocia, con informes de una criatura gigante que habita dentro del lago que se remontan al siglo VI.

Compartí esta noticia