El científico especializado en Ciencias de la Computación Ray Kurzweil anticipó en los últimos años que la Inteligencia Artificial traerá una nueva era de humanos capaces de envejecer hacia atrás en tan solo cinco años.
Kurzweil se hizo famoso en 2005 por anticipar en su libro The Singularity Is Near que la «singularidad tecnológica» ocurriría en 2045. Y en su última obra, The Singularity is Nearer: When We Merge with AI, actualizó esta predicción detallando cómo la inteligencia artificial podría transformar biológicamente a los seres humanos en 2029.
En su libro The Singularity Is Near publicado en 2005, Ray Kurzweil lanzó dos teorías. Por un lado, que en 2029 los sistemas de Inteligencia Artificial superaran a la inteligencia humana. Por el otro, que en 2045 los humanos funcionarán con los sistemas de IA y darán lugar a un fenómeno conocido como «singularidad». Esto significa, un futuro en que el avance tecnológico se acelera de forma incontrolable y produce cambios irreversibles en la civilización humana.
En el podcast Joe Rogan Experience, el científico aseguró que la tecnología superará a la humanidad antes de que termine la década. En la entrevista, Kurzweil aseguró que la IA podría ayudar a revertir el proceso de envejecimiento humano. Dijo que en tan solo cinco años seremos capaces de alcanzar una «velocidad de escape de la longevidad».
«Hoy pasan 12 meses y envejeces un año», explicó Kurzweil. «Sin embargo, el progreso científico está progresando exponencialmente y para 2029 se recuperará un año completo. Es decir, si vives hasta 2029, habrás ganado un año extra de vida».