Un ciclista murió al ser alcanzado por un rayo en plena ruta

Se encontraba entrenando en la ruta 152 junto a un amigo y se decidía a volver en medio de una fuerte tormenta cuando ocurrió el trágico episodio. Un ciclista murió al ser alcanzado por un…

jueves 25/11/2021 - 20:34
Compartí esta noticia

Se encontraba entrenando en la ruta 152 junto a un amigo y se decidía a volver en medio de una fuerte tormenta cuando ocurrió el trágico episodio.

Un ciclista murió al ser alcanzado por un rayo mientras entrenaba junto a un compañero sobre la ruta 152 en La Pampa mientras se desarrollaba una fuerte tormenta.

El episodio ocurrió a la altura de la localidad de General Acha. La víctima fue identificada como Cristian Coria, de 36 años, sobrino del reconocido deportista pampeano Omar Abel Coria, quien también se destacó en el ciclismo.

Según informaron los medios locales, la tragedia se produjo en el kilómetro 26 de la ruta 152, cerca de las 17 de este miércoles, cuando Cristian Coria, oriundo de General Acha, entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro.

El ciclista de 36 años trabajaba de mantenimiento en el Hospital Buodo y su pasión era el ciclismo. Por eso, después de cada jornada laboral salía junto a Montenegro a entrenar de manera recreativa.

En el momento que ocurrió el trágico episodio, los ciclistas regresaban a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro y comenzaban a caer las primeras gotas sobre el asfalto. Un intenso viento que cruzó la ruta 152 por gran parte de la zona presagiaba el fuerte temporal que se aproximaba.

Allí, tuvo lugar la descarga eléctrica que le dio de lleno a Cristian, lo que le provocó la muerte inmediata, afirma Mitre.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y una ambulancia trasladó al ciclista hasta el hospital Buodo, donde le hicieron tareas de reanimación, pero no pudo recuperarse.

Las bicicletas quedaron tiradas en la ruta. De acuerdo al fiscal Juan Bautista Méndez, quien intervino en el caso, el compañero de Coria quedó “en estado de shock” luego de la muerte de su amigo.

Las autoridades del hospital Buodo de General Acha dispusieron un día de duelo “debido al trágico hecho en el cuál un empleado y compañero de trabajo perdió la vida”.

Compartí esta noticia